Hasta donde a llegado la crisis, La verdad es que el título requiere una explicación. En la Unión Europea, en materia de política agraria, cada país tiene fijado un cupo máximo para no alterar los precios comunitarios con sus exportaciones. Los excedentes se deben consumir en el propio país o bien destinar a otros usos, como los biocombustibles. Inglaterra suele tener importantes excedentes de vino, y en lugar de desperdiciarlo, se convierte en biocombustibles, concretamente en bioetanol puro: E100.

El Prícipe Carlos de Inglaterra posee un precioso Aston Martin DB6, un clásico descapotable de 38 años de antigüedad, regalo de su madre por cumplir 21 años. Aunque sólo le hace unos 500 km al año, ha querido que esos pocos kilómetros sean lo más ecológicos posibles, por tanto, se ha modificado el seis cilindros del Aston para que pueda funcionar con E100. Su consumo medio de gasolina era de unos 24 l/100 km, ahora consume el equivalente en bioetanol a 4.5 botellas de vino por milla.

El Príncipe Carlos quiere convertir su opulento estilo de vida en un estilo algo más respetuoso con el medio ambiente: puede que este pequeño gesto no tenga apenas repercusión sobre el medio ambiente, pero es elogiable y de cara a la galería nunca queda mal. Otras medidas que ha tomado para reducir su impacto sobre el medio ambiente han sido alimentar sus vacas con hierba en lugar de con piensos y recurrir a soluciones ecológicas de eliminación de aguas residuales en sus palacios.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio